domingo, 3 de marzo de 2013

Un corazón deshidratado . Por Max Lucado.

Priva a tu alma de agua espiritual, y ella también te lo dirá.
Los corazones deshidratados envían mensajes desesperados. Temperamentos irritados. Olas de preocupación. Culpa y temor crecientes. Desesperanza. Resentimiento. Inseguridad. Insomnio. Soledad. Esas son señales y advertencias, síntomas de una sequedad en lo más profundo del ser.
Quizás nunca lo hayas visto así. Pensaste que eran como policías acostados, una parte necesaria e ineludible de la vida.
¿Cambios de ánimo? Todos pasan días grises, sábados tristes y domingos largos y aburridos.

¿Acaso no son inevitables esas emociones?

Sí que lo son.
Aunque de ningún modo inextinguibles. Considera los dolores de tu corazón, no como luchas que debes soportar, sino como una sed interna que necesitas saciar.
Dios te invita a tratar tu alma sedienta así como tratas tu sed física. Dios no te creó para vivir con el corazón deshidratado.
De hecho, tu hacedor te creo con sed para que sirva como iniciador de sequedad.
Y “¡así como nuestra sed física no nos engaña!” pues hay un líquido vital existente para saciarla; “¡la sed de tu alma, tampoco te engaña”!, pues es un de los grandes indicadores, no solo de la existencia de un Dios, sino también de la respuesta vital (agua de vida) para tu alma, de dicho Dios.
¿Cómo se logra esto?
Empieza por hacer caso a tu sed.
No pases por alto tu sensación de soledad. No niegues tu rabia. Estos son algunos de los síntomas y las señales que no debes ignorar. Necesitas hidratación. No dejes que tu corazón se vuelva una pasa de uva. Por tu bien y el de aquellos que necesitan tu amor. ¡Hidrata tu alma! Obedece a tu sed.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Lo que hacemos típicamente no funciona.
Nos vamos de vacaciones, tomamos píldoras, drogas o alcohol, lo arriesgamos todo en el juego, aventuras en brazos más jóvenes, un amor prohibido, adicción al trabajo con semanas laborales de ochenta horas, etc.
Dan cierto sentido de realización y saciedad, pero nunca quitarán la sed del alma. A esto se lo llama <<Sorber del pantano>>. Allí hay sustancias que no estamos hechos para ingerir.
Y ten mucho cuidado con las botellas que tienen la etiqueta de “Religión”. Jesús lo tuvo. Observa en qué situación decide pronunciarse. No está hablando a prostitutas, ladrones, belicosos, tampoco a presos ni a alumnos de un reformatorio. No, se dirige a los observantes y a los asistentes fieles de una convención religiosa.
Era el equivalente del vaticano en domingo de resurrección. Están desplegados los símbolos religiosos como en una venta callejera: el templo, el altar, las trompetas y las túnicas adornadas.
Estos son símbolos simplemente y él no los puso como fuentes. El apunta hacia sí mismo, en donde los símbolos se cumplen. La religión apacigua, pero nunca satisface. Bébelo a él.

¿Cómo y donde hallamos agua para el alma?

Jesús dio una respuesta cierto día de octubre en Jerusalén. La gente había llenado las calles para la representación anual del milagro del agua que salió de la roca por medio de Moisés.
En honor a sus ancestros nómadas, dormían en tiendas o tabernáculos. Como tributo a la corriente del desierto, derramaban agua.
Cada mañana un sacerdote llenaba un jarrón dorado con agua de los manantiales de Gihón y lo llevaba por un sendero rodeado de espectadores hasta el templo. Hacía esto una vez por día durante siete días.
En el último, el gran día de la fiesta, el sacerdote daba siete vueltas alrededor del altar, empapándolo con siete vasijas llenas de agua.
Y en ese día fue cuando Jesús convocó la atención del pueblo.
<<En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva…Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él>>
Toda la gente sorprendida, se quedó mirando la interrupción, en ese día y momento, no era nada común, era casi interrumpir la gran fiesta. Observemos la secuencia:
…puesto en pie (al alcance de la vista de todos) ¿Acaso lo habían visto hablar con tanta intensidad?
…Alzó la voz… (Los rabinos enseñaban sentados y calmos) los Evangelios usan el mismo verbo griego para describir el volumen en la voz de Jesús. Cuando Pedro pidió auxilio en el mar tormentoso, el endemoniado grito misericordia. Y el hombre ciego dio voces al clamar por su vista.
No fue un simple murmullo. Dios hizo tronar el martillo del cielo.
¿Por qué?
Porque Cristo demanda la atención de todos, incluyéndote.
Exclamó por que le quedaba poco tiempo. Incluso el tuyo esta a distancia de la falta de un suspiro
Porque la gente moría de sed.

Dios no quedó callado. Nadie podrá decir que no lo escucho. Su amor es vehemencia en alta vos. Nos dirigió la palabra y es una palabra buena, buenas noticias de salvación, un Evangelio. Por lo que fue con voz en cuello. La justa interrupción de cualquier cosa con pretensiones de saciar incumplidas. 
Jesús lanzó a gritos su invitación:
¿Se están marchitando interiormente?
Beban de mí.
Solo necesita tu permiso. Como el agua, Jesús no entrará si no optas por ingerir y tragar. Hasta que te decidas beber el agua no te dará beneficios. Puedes meterte asta el cuello en medio de un río y sin embargo morir de sed. Amenos que bebas de Cristo, seguirás siempre sediento. Bébelo a El. Y bebe con frecuencia.
Para tal fin, te ofrezco esta herramienta: Una oración para el corazón sediento.
Llévala como el ciclista lleva so botella de agua. La oración incluye cuatro líquidos esenciales para la hidratación del alma: la obra de Dios por ti, la energía de Dios, su señorío y su amor.
-Señor vengo sediento. Vengo a beber y recibir. Recibo tu obra en la cruz y en tu resurrección. Mis pecados son perdonados y mi muerte es derrotada.
Recibo tu energía. Revestido de poder por tu Espíritu Santo, puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, que me fortalece. Acepto también tú Señorío. Yo pertenezco a ti. Nada viene a mí sin haber pasado primero por ti. Recibo asimismo tu amor eterno. Nada puede separarme de tu amor.

¿Acaso no necesitas sorber frecuentemente de la represa de Dios? Yo sí.
Le he ofrecido esta oración en un sin número de situaciones:
Reuniones angustiosas, días insulsos, recorridos extensos, viajes exigentes, decisiones que someten a prueba el carácter. Muchas veces al día voy al manantial subterráneo de Dios y a cambio de mi pecado y muerte recibo de nuevo su obra, la energía de su Espíritu, su señorío y su invariable amor.

Bebe conmigo de su pozo sin fondo. No tienes que vivir con un corazón deshidratado.
Recibe la obra de Cristo en la cruz.
La energía de su espíritu,
Su señorío sobre tu vida,
Su amor inextinguible e infalible.
Bebe hasta lo profundo y bebe con frecuencia. Así fluirán de ti ríos de agua viva.

_____
Fuente: AQUI

viernes, 1 de marzo de 2013

Lo que Confiesas con tu boca...

Saludos,
En estos tiempos en que la falsa doctrina y las sectas falsas se están adentrando en nuestra iglesia, me siento muy mal al saber que tan cerca de mi se esta metiendo esta doctrina de la Confesión Positiva.
LO QUE CONFESARES CON TU BOCA... ¿¿¿TE SERÁ HECHO???
 Hermanas que me dicen: "Carlitos, no confiese con su boca", "Reprenda en el nombre de Jesús", "Ata y desata..." y demás barbaridades dentro del cuerpo de Cristo.
Pero, ¿Cómo comenzó todo esto?

Empecemos...
Para empezar debemos tener claro un concepto no cristiano de la filosofía oriental que se llama: METAFÍSICA.
Según el diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española), esta es la definición:
a.- Disciplina que estudia los primeros principios que rigen la existencia de las cosas. 
b.- Es el estudio de los principios mas elevados del pensamiento humano y de la existencia humana.
 La metafisica es un termino que trata el estudio de la materialización del pensamiento, de lo que creo y de lo que me visualizo.
Si yo pienso que soy un hombre exitoso, me visualizo como un hombre exitoso, confieso de manera oral que soy un hombre exitoso y lo decreto... según esta filosofía, yo seré un hombre exitoso.
Pero... 
¿COMO SE INTRODUJO LA METAFISICA EN EL CRISTIANISMO?
Todo esta falsa doctrina comienza en los años 80's con el Pastor Coreano "Paul Younggi Cho" quién hasta tiene un libro basado en esta doctrina llamado: "La Cuarta Dimensión".
Sus enseñanzas están contaminadas de budismo, paganismo, ocultismo y otros elementos mas.
Cho enseña el concepto que supuestamente el poder espiritual que usan los de yoga y religiones orientales es disponible para todos igualmente, esencialmente haciendo cada persona (con el conocimiento clave) un pequeño dios. Este poder se realiza por “ver” y mantener algo deseado en su mente y expresarlo en palabras vocalmente, y llega a ser realidad por mantener el concepto en la mente. Esto va mezclando la brujería (utiliza poderes espirituales que existen) y conceptos de religiones orientales sobre estos poderes espirituales. Se confundió el poder de los demonios (que sí existen) con el poder de Dios. La voluntad de Dios se perdió en todo esto, y la exaltación de la voluntad humana, como la serpiente convenció a Eva en el huerto, es suprema. Todo esto es disponible no por pedir a Dios según su voluntad, pero por saber como utilizar las fuerzas espirituales, como en el ocultismo.
"Usted crea la presencia de Jesús en su boca. El está limitado por sus labios y por sus palabras. Recuerde que Cristo depende de usted y de sus palabras " 
 El problema está en que no hay ningún antecedemente bíblico de esta doctrina ni tampoco en los 1900 años después de la iglesia primitiva, simplemente no hay nada que se compare a esto en la biblia.
Pastores como Kenneth Copeland, Joel Osteen, Cash Luna, Guillermo maldonado, entre otros, han adoptado esta filosofía y lo comenzaron a expandir y muchas iglesias imitan lo que ellos dicen o hacen para acoplarlos a sus enseñanzas.
El pasaje bíblico que ellos usan y en el que se basa esta doctrina es el siguiente:
Marcos 11:23  
"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho"
Cabe recalcar que no existe por ninguna parte de la biblia un versículo que diga: "Que si confesares con tu boca, sera hecho", simplemente esta frase fue creada por los cristianos metafisicos uniendo Marcos y Romanos.
Romanos 10:9
"Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"
Bendiciones a Todos.
Carlos y Gia Valle Gomez

Jugando con Dios

Repasando el estudio bíblico que hicimos hoy en la congregación me pareció bueno hablar un poco acerca de la Historia de Ananías y Safira. Muchos conocemos esta historia. Ananías, un hombre que se había convertido al cristianismo junto con su esposa Safira. Como todos en la iglesia primitiva tenia todo en común ya que ellos no consideraban sus posesiones como propias por esta razón compartían lo que tenían (Hch 4.32-36).

Ananías y Safira tomando parte del dinero
Cabe recalcar que ellos lo hacían porque el Espíritu Santo les inspiraba a hacerlo mas no porque los apóstoles les obligaban a vender sus posesiones. Ahora pongamonos a pensar en algo, desde el momento que uno de estos hombres decidía entregar sus posesiones a Dios dándolo a los apóstoles para que ellos puedan repartir al que necesitaba, lo que quería decir esa persona es que renunciaba completamente al hecho de que una vez fue dueño de esa posesión y en ese momento perdía el derecho de reclamar por ello ya que pasaba a ser propiedad de todos. Tenemos el ejemplo de Bernabé que vendió su campo y prácticamente renuncio al valor que recibió por ese campo.

Ahora entonces podemos entender que el pecado de Ananías y Safira es aun mayor del que podemos imaginar, en pocas palabras podemos decir que estaban jugando con Dios. 
Digo que su pecado es aun mayor porque no solo le habían mentido al Espíritu Santo sino que también habían robado a Dios porque si leemos en siguiente pasaje:
 "La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!»." Versión (Nueva Traducción Viviente).
Vemos que Ananías había decidido entregar el dinero a Dios, sin embargo Satanás hizo lo posible para convencer a Ananías para que pecara. Imaginemos un momento a Satanás susurrandole al oído a Ananías diciéndole: "No le robaras a Dios solo tomaras un poco de lo que necesitas para ti y darás el resto a tu Dios." Y Ananías dejándose convencer por una mentira tan inocente pero bien elaborada de Satanás cedió al pecado y la codicia lo que significo mas adelante la muerte de él y de su esposa.

La pregunta es ¿Estamos nosotros siendo tentados de la manera que Ananías lo fue? Pues si lo estamos haciendo tomemos las palabras de Pedro antes que sea demasiado tarde y mostremos a Dios nuestro arrepentimiento. Vuelvo a citar el versículo para que lo analicemos y aprendamos que con Dios no se juega.

"La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!»."