sábado, 27 de abril de 2013

TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN


Cuando sucede una desgracia o alguien tiene alguna enfermedad, o nos quedamos sin trabajo, en fin, todo lo que ante nuestros ojos sea malo, siempre nos repetimos el siguiente versículo:
Romanos 8:28 
"Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS" 

Este versículo siempre me llena de ánimo y de fortaleza cada vez que estoy en problemas, a veces no entendemos bien la parte que dice "TODAS LAS COSAS", es algo un poco complicado de entender en medio de la tormenta.
El problema con esta expresión es que nosotros llamamos ‘malo’ a lo que vemos desde nuestros ojos. Debemos recordar que si Él tiene cuidado de un pajarito también él va a cuidar de nuestra vida, si él permite que algo “malo” nos pase; debemos confiar que Él lo está haciendo para tratar con nosotros.
Todas estas cosas NOS AYUDAN A BIEN. La expresión “les ayudan” proviene del griego “sunergéo” que significa "trabajar juntos" "cooperar", así como una mancuerna con el mismo peso en ambos lados. Es decir, las cosas buenas y malas cooperan a favor nuestro.
Algo interesante que aprendí es que de la palabra “sunergéo” se deriva una palabra que es “sinergia”. Sinergia es “la acción de dos o más elementos cuyo efecto en conjunto es mayor que cuando operan individualmente.”
Por ejemplo, la sal que nosotros tenemos en la mesa, está formado de dos elementos: sodio y cloro. Si ingerimos una pizca de sodio, nos envenenamos; de igual forma si ingerimos cloro purito. Pero mezclando los 2 componentes en cantidad exacta produce la sal. Entonces, la sinergia es producir algo bueno como la sal; de dos elementos venenosos como el sodio y el cloro. 
Lo dulce y lo amargo trabajando en conjunto para producir la sinergia en nuestras vidas.
Jesús lo dijo claramente: “Para que mi gozo esté en vosotros.” “Mi paz os dejo, mi paz os doy.” (dulce). Pero también dijo: “En el mundo tendréis aflicciones”. (amargo). Si toda la vida fuera pura felicidad o puro sufrimiento, no tendría sentido. Pero la sinergia entre lo dulce y lo amargo produce un olor fragante.

Romanos 8:28, dice "Les ayuda a bien"; la frase “a bien” que se tradujo del griego “agadsós” que significa “cosas mejores, algo mejor, bueno. Es increíble que cuando sucede la sinergia de Dios es para darnos cosas mejores, no en lo material, sino en nuestras vidas. Personalmente, me comparó con el hombre que fuí hace 15 , hace 10, hace 5, hace 2 años, y me doy cuenta que es verdad, que Dios ha producido cosas mejores en mi vida, pero aún queda mucho por hacer.
Le preguntaba a mi buen amigo que si un día un ser querido le faltase, ¿que haría? me dijo: "lloraría mucho! me sentiría triste porque es normal sentirse triste, Jesús estuvo triste". Esa fue su respuesta.
Quizás tiene razón en su razonamiento porque muchos de nosotros preferiríamos estar en una fiesta a un velorio. Pero Dios piensa diferente: Salomón dijo “es mejor es ir a la casa del luto que a la casa de la fiesta, porque allá donde hay gozo y fiesta la gente no piensa, pero donde hay luto se enmienda el corazón.”
Para nosotros cuando se muere un familiar es una tragedia, pero para Dios no. La Biblia dice que “estimada es a los ojos del Señor cuando mueren sus hijos.”
En Isaías dice que “nadie entiende que cuando muere el justo se le quita la aflicción.” Los hijos de Dios que han muerto están mejor que nosotros.
Y ese es el nivel espiritual que quisiera llegar, que cuando un ser querido de mi familia parta con Dios, poder decirle a Él en oración: Se me adelantaron! están contigo, se les acabo el sufrimiento...
Puede ser que algunos de los lectores están sufriendo: algunos perdieron el trabajo, otros pasan una situación familiar difícil. ¿Crees que Dios ha perdido el control? En la sinergia de Dios, Él va a usar todas las situaciones, aún los errores que cometemos, para nuestro bien.
Quiero concluir con la parte final del versículo que dice: “…esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” ¿El propósito de quién? ¡De Dios! 
DIOS TIENE PROPÓSITOS Y PLANES PARA NUESTRAS VIDAS; TENEMOS QUE DESCANSAR EN LA SOBERANÍA DE DIOS SABIENDO QUE EL TIENE EL CONTROL DE TODO: LO DULCE Y LO AMARGO SON NECESARIOS EN NUESTRAS VIDAS.
Bendiciones a todos

NOTA:
La predicacion completa de este tema la encontraran en audio en el siguiente enlace: 
Agradecimiento especial:
Pastor Chuy Olivares
Iglesia Casa de Oración
Serie: LA SOBERANÍA DE DIOS

sábado, 20 de abril de 2013

QUE HERMOSAS SON LAS PERLAS!!...

Que bellas son las Perlas..



Aún así debemos saber que las perlas son producto del dolor...

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?

¿No te valoran como realmente lo mereces?

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor"

TE HAS PUESTO A PENSAR ALGUNA VEZ QUE LA BELLEZA INTERIOR QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EL PRODUCTO DE TANTAS TRIBULACIONES, DE MUCHOS SUFRIMIENTOS, DE MUCHOS DOLORES, QUE EL MISMO DIOS LO PERMITE PARA LIMPIARTE Y PURIFICARTE DE TODO PECADO Y DE TODO MAL, DE ACTITUDES NEGATIVAS PARA HACER DE TI UNA PERSONA NUEVA CON UNA VIDA CAMBIADA Y ORIENTADA HACIA EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS...

TU ERES UNA PERLA HERMANO/A

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Jn 16.33)

Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme,y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.

Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda,endereza tus caminos y espera en él

miércoles, 17 de abril de 2013

LA ORACION DE FE... ¿ES BIBLICA?


LA ORACIÓN DE FE... ¿ES BIBLICA?

Siempre he creído que mucha culpa de tener "Cristianoides" en nuestras iglesias, es causa de la "Oración de Fe"; ya que se entiende que es algo automático: yo repito y ya soy salvo.



En la Iglesia de Cristo ya no hay Discípulos  son una raza en extinción; cada vez somos menos y los que quedamos somos duramente criticados por combatir nuestra verdad que es Cristo Jesús.
He tratado de buscar en toda la biblia si hay alguna parte donde alguien halla llegado a los pies de Cristo a causa de una oración de Fe y créanme que no he encontrado nada.

En este artículo voy a compartir un extracto de una predica de Paul Washer, a quién Dios usa grandemente. No es toda la predica para que no se aburran; es solo un extracto donde explica sobre la oración de fe. Lean con atención:



¿QUE ES LA ORACIÓN DE FÉ?

La Oración de Fé es que “al escuchar el evangelio los pecadores deben hacer una oración de fe y pedir a Jesús que venga a su corazón para que los salve. Si la persona pide con fe, entonces puede estar segura de que ha sido salvada.” 

El problema con esta “Oración de Fé” es que, precisamente, no es bíblica. Sin ser ser irrespetuoso y seguramente no quiero mostrar mi limitado conocimiento de Las Escrituras, pero no puedo encontrar en Las Escrituras donde alguien guió a una persona en oración para aceptar a Jesús.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Muchas veces Romanos 10:9-10 es usado para defender este camino hacia la salvación, pero esto no es una referencia de guiar a alguien en la oración del pecador, sino una referencia de simplemente depositar la fe en Jesús. 

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

Pero este pasaje no está ni cerca de referirse a Cristo estando a la puerta del corazón del pecador esperando ser invitado por él para que Cristo entre. Es una referencia de Cristo estando a la puerta de la Iglesia de la cual ha sido sacado a causa de su orgullo, autosuficiencia e independencia. 

Después de compartir el Evangelio con un perdido, ¿debemos decirle que hacer? 

Pues no; Debemos simplemente hacer lo que hizo Jesús y lo que los profetas hicieron, y lo que hicieron los apóstoles que lo siguieron. Debemos amorosamente decirles, aun rogando, que se arrepientan y crean al Evangelio.

 Las Escrituras están llenas de estas invitaciones: 

* Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. 

* Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 

* Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. * 

Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 

* Hechos 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.


Como podemos ver claramente, hay dos temas en común a través de las invitaciones del Evangelio en Las Escrituras: arrepentimiento y fe. No estamos llamados a llamar a los hombres a que hagan una oración en la cual simplemente pidan que Jesús entre en sus corazones, estamos llamados a llamar a los hombres a que se arrepientan de sus pecados y crean en el Evangelio. 

FIN DEL EXTRACTO...

¿Que tal ah? 
¿Que opinan ahora después de leer esto?

La Biblia no habla de Oración de Fe, sino de "ARREPENTIMIENTO Y FE"

Si hubiera en nuestras iglesias personas que se arrepientan y tengan Fe, tendríamos discípulos, verdaderos cristianos y no los Cristianoides que tenemos ahí dentro, quienes solo repitieron una oración y creen que son salvos y por esa razón viven en el mismo pecado por muchos años... y no solo eso, hay cristianoides que predican desde el pulpito o que estan en la alabanza sin tener un minimo de arrepentimiento y ni hablar del Temor de Dios.

No te pierdas la Segunda parte de esta tema en los proximos días...

lunes, 15 de abril de 2013

CRISTIANO O CRISTIANOIDE

¿ERES CRISTIANO O CRISTIANOIDE?


Actualmente en las Iglesias Cristianas, se invita a un amig@ a un culto, allí le hacen la pregunta del millón de dolares, la cual no se puede negar a responder negativamente porque hay mucha gente pendiente de su respuesta: ¿Deseas aceptar a Jesús en tu corazón?; luego le hacen repetir una vana oración... Y ante los ojos de todos... ha nacido un nuevo "Cristiano".

Ya lo dice la Biblia en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

Este cristianoide va a los cultos, pero no a todos ya que siempre hay algo mucho mas importante que el culto; así que la iglesia debe de entender sus prioridades.
El Cristianoide empieza a cantar o a tocar un instrumento en la alabanza, cierra los ojos y pone cara de querer ir al baño para disimular un sentimiento profundo por lo que hace, pero solo le importa quienes lo miran.
La Cristianoide tiene amigas, muchas que no son cristianas, y hace lo que ellas hacen, habla como ellas hablan porque es cuestión de parecerse para poder invitarlas a la iglesia al culto del sábado.
La Cristianoide tiene novio desde los 13 años, tiene que ver con quien se va a casar y por eso solo quiere ir probando y probando hasta que tenga una edad para casarse.
Las y Los Cristianoides ocupan el 90% de la iglesia.


Pero,  ¿Que es ser un Cristiano?

La palabra cristiano aparece en la Biblia solamente 3 veces:

1.- Hechos 11:26
2.- Hechos 26:28
3.- 1era de Pedro 4:16

Proviene del griego "Kresteanos" y se traduce como "Seguidor de Cristo"
¿Quienes fueron los primeros seguidores de Cristo?
Así es, los 12 discípulos.

Ellos no fueron llamados "Cristianos" sino Discípulos, y para entender lo que es ser Cristiano, debemos de saber claramente lo que es ser un seguidor de Cristo.

La palabra discípulo en griego es "Mathetes" y se traduce como:
Un discípulo que cree en las enseñanzas de su maestro y lo sigue de cerca. Alumno, estudiante, aprendiz a cargo de un tutor, lo que implica una relación más estrecha que la mera instrucción"

Esta definición del griego es clarisima en su traducción.
¿Que tan cerca estas de Jesús?
¿Tienes una relación tan estrecha con Jesús o solo lo vez como un profesor de valores?

Un discípulo o un cristiano, es un seguidor de Jesús; practica y hace lo que Él nos ordena a través de su palabra; deja todos sus deseos personales por seguirle a Él, no se averguenza de Él.

Creo, pienso y siento que hay lideres cristianos que no son discípulos, hay personas que están en la alabanza y no son discípulos.

Un discípulo no busca la perfección, no busca excusas, no busca procesos, no busca gloria, no busca nada de eso! Un discípulo busca seguir a su maestro y hace lo que Él le enseña. Es Todo!

El siguiente vídeo solo dura 2 minutos, una imagen dice mas de mil palabras. Por favor, miralo y reflexiona... ¿¿¿Eres Cristiano o Cristianoide???