sábado, 12 de julio de 2014

Cree en el perdón de Dios, recíbelo y no vuelvas a pecar


Cree-en-el-perdon-de-Dios
No sé si alguna vez has experimentado la vergüenza al pecar o fallarle al Señor, el temor y la indignación que invade el espíritu es tan grande que difícilmente se puede disimular la tristeza que genera tal experiencia. Lo impresionante es que si realmente eres un hijo de Dios, cuando le fallas, el Espíritu Santo trae a tu corazón la convicción de que has pecado e inmediatamente sientes la necesidad de humillarte y rendirte a sus pies para clamar por su perdón y su misericordia, y Él en su infinita gracia nos recibe con sus brazos de amor y de bondad sin preguntarnos ¿por qué o qué hiciste? tan solo mira nuestro corazón y se agrada de nuestro sincero arrepentimiento. ¡Cuán maravilloso es nuestro Dios! Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos;  de lo contrario, te los ofrecería. El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido”. Salmo 51:16-17 (Nueva Versión Internacional).
Lo triste en algunos casos, es que muchos que se creen perfectos están listos para lanzar sus ataques de condenación y maldición debido a la caída que has tenido y fácilmente puedes darles la importancia que no tienen ni se merecen, pues ya has ido a la presencia de Dios con un corazón contrito y humillado para buscar su perdón y su misericordia; y por supuesto, Él que es fiel y justo te ha concedido la gracia de tu redención por medio de Jesucristo su Hijo Amado, deberías darle mayor valor a esta hermosa obra y no a los juicios que un simple mortal profiere en tu contra. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros”. 1 Juan 1:9 (Nueva Versión Internacional).
Muchas personas no alcanzan a entender la manera en que Dios nos ama y cómo su amor inagotable cubre todo pecado cuando nos arrepentimos sinceramente delante de su presencia. Algunos, debido a las murmuraciones, maldiciones y condenaciones que lanzan en su contra por haber fallado, lamentablemente muchas veces ejercidas por los mismos ministros o líderes eclesiásticos, deciden apartarse de Dios supuestamente por lo indignos que los hacen sentir o por la carga emocional que genera tal situación, una consecuencia de depender de un simple mortal o de una denominación netamente religiosa en lugar de depender de la Palabra de Dios; y por otra parte, una absurda excusa para justificar el deseo de apartarse del camino de nuestro Señor Jesucristo, en lugar de creer en el perdón de Dios, recibirlo y esforzarse por no volver a pecar. “Jesús dijo: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? y respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”. (Juan 8:1-11).
No existe ningún pretexto para alejarnos de la presencia de Dios. Si realmente nos hemos arrepentido de nuestros pecados y hemos recibido el perdón que por fe y por gracia nuestro Padre nos concede en Cristo Jesús, no tenemos porque atemorizarnos por lo que los demás puedan opinar de nosotros, por las maldiciones que puedan proclamar con sus labios en contra nuestra o por el señalamiento de las faltas que Jesucristo ya borró con su divina sangre. Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados”. Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional).
Lo más importante es que ahora estamos reconciliados con el Señor y que nuestro diario propósito es dejar de pecar por amor al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. “Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos”. Gálatas 5:24 (Nueva Versión Internacional). Debemos estar atentos porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), recuerda que su principal objetivo es hacer que nos apartemos de Dios; así que, más bien abre los ojos y ponte alerta porque tal vez aquellos que te condenan y te juzgan cuando caes en tentación son enviados suyos. No les des gusto, no les des importancia; que te importe no fallarle a Dios, que te importe lo que Él piensa de ti y no lo que pueda pensar otra persona quizá más carnal que tú.
Sigue adelante en las obras que Dios ha trazado para ti, aférrate cada vez más de su diestra poderosa, busca su presencia, busca hacer su voluntad, disfruta de una relación genuina con Él y procura seguirlo en todos sus caminos, Él se encargará de los que pecan hablando lo que no saben acerca de ti y de tu relación con Él.
Hay que orar sin cesar, sumergirnos en la Palabra de Dios, meditar en ella de día y de noche para que podamos fortalecernos en sus propósitos y así seguir siendo perfeccionados por la mano del Señor Jesucristo hasta el día en que nuestro Padre decida enviar por nosotros. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”. Hebreos 12:2 (Nueva Versión Internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario