viernes, 1 de marzo de 2013

Lo que Confiesas con tu boca...

Saludos,
En estos tiempos en que la falsa doctrina y las sectas falsas se están adentrando en nuestra iglesia, me siento muy mal al saber que tan cerca de mi se esta metiendo esta doctrina de la Confesión Positiva.
LO QUE CONFESARES CON TU BOCA... ¿¿¿TE SERÁ HECHO???
 Hermanas que me dicen: "Carlitos, no confiese con su boca", "Reprenda en el nombre de Jesús", "Ata y desata..." y demás barbaridades dentro del cuerpo de Cristo.
Pero, ¿Cómo comenzó todo esto?

Empecemos...
Para empezar debemos tener claro un concepto no cristiano de la filosofía oriental que se llama: METAFÍSICA.
Según el diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española), esta es la definición:
a.- Disciplina que estudia los primeros principios que rigen la existencia de las cosas. 
b.- Es el estudio de los principios mas elevados del pensamiento humano y de la existencia humana.
 La metafisica es un termino que trata el estudio de la materialización del pensamiento, de lo que creo y de lo que me visualizo.
Si yo pienso que soy un hombre exitoso, me visualizo como un hombre exitoso, confieso de manera oral que soy un hombre exitoso y lo decreto... según esta filosofía, yo seré un hombre exitoso.
Pero... 
¿COMO SE INTRODUJO LA METAFISICA EN EL CRISTIANISMO?
Todo esta falsa doctrina comienza en los años 80's con el Pastor Coreano "Paul Younggi Cho" quién hasta tiene un libro basado en esta doctrina llamado: "La Cuarta Dimensión".
Sus enseñanzas están contaminadas de budismo, paganismo, ocultismo y otros elementos mas.
Cho enseña el concepto que supuestamente el poder espiritual que usan los de yoga y religiones orientales es disponible para todos igualmente, esencialmente haciendo cada persona (con el conocimiento clave) un pequeño dios. Este poder se realiza por “ver” y mantener algo deseado en su mente y expresarlo en palabras vocalmente, y llega a ser realidad por mantener el concepto en la mente. Esto va mezclando la brujería (utiliza poderes espirituales que existen) y conceptos de religiones orientales sobre estos poderes espirituales. Se confundió el poder de los demonios (que sí existen) con el poder de Dios. La voluntad de Dios se perdió en todo esto, y la exaltación de la voluntad humana, como la serpiente convenció a Eva en el huerto, es suprema. Todo esto es disponible no por pedir a Dios según su voluntad, pero por saber como utilizar las fuerzas espirituales, como en el ocultismo.
"Usted crea la presencia de Jesús en su boca. El está limitado por sus labios y por sus palabras. Recuerde que Cristo depende de usted y de sus palabras " 
 El problema está en que no hay ningún antecedemente bíblico de esta doctrina ni tampoco en los 1900 años después de la iglesia primitiva, simplemente no hay nada que se compare a esto en la biblia.
Pastores como Kenneth Copeland, Joel Osteen, Cash Luna, Guillermo maldonado, entre otros, han adoptado esta filosofía y lo comenzaron a expandir y muchas iglesias imitan lo que ellos dicen o hacen para acoplarlos a sus enseñanzas.
El pasaje bíblico que ellos usan y en el que se basa esta doctrina es el siguiente:
Marcos 11:23  
"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho"
Cabe recalcar que no existe por ninguna parte de la biblia un versículo que diga: "Que si confesares con tu boca, sera hecho", simplemente esta frase fue creada por los cristianos metafisicos uniendo Marcos y Romanos.
Romanos 10:9
"Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"
Bendiciones a Todos.
Carlos y Gia Valle Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario