domingo, 14 de julio de 2013

CRISTIANISMO "LIGTH"!!

Jesucristo busca personas que se comprometan a obedecer sus mandatos, que estén dispuestas a negarse a si mismas y a sacrificar todo con tal de seguir sus pasos.


¿Quien es un Cristiano “Light”?
Es aquella persona que dice ser “Cristiana” pero no actúa como tal o no busca crecimiento espiritual, simplemente es alguien conformista, que se deja llevar por las corrientes. Que dicen “Amar a Dios”, pero cuando vemos sus actos ni por cerca lo demuestran.
A un cristiano “light” le incomoda y le aburre que le hablen de Dios, pone miles de excusas para acercarse a Él.
Características de un Cristiano Tibio:
La mayoría solo ven a Dios como su “Mesero Celestial” que esta solo para servirles y darles bendiciones. Para ellos Dios esta distante y lo pintan mas que nada como una religión.
Muchos no entienden la salvación a pesar de llamarse “hijos de Dios”. Piensan que para obtenerla tienen que hacer miles de cosas y algunos dudan de su seguridad eterna.
Sus oraciones son solo puras peticiones, oran con ganas solo cuando tienen problemas o cuando tienen intereses. No piden por su relación con Dios o por la vida de los demás.
Su fe es muy débil, es una persona que se desmorona y se desanima fácilmente en las cosas de Dios. Es alguien que se cree cualquier cosa y la Palabra de Dios habita poco en él.
Le cuesta asistir a la iglesia y si va la mayoría de las veces es por costumbre o compromiso. La ve como un “Centro Social”  y como un lugar donde se llenan las necesidades.
Solo se acercan a Dios para que les ayude a tener una familia prospera y bonita. En el caso de los solteros para que les regale su esposa(o).
En cuanto a los problemas, no entiende que son para su crecimiento, piensa que por ser cristiano no sufrirá y por lo general si le pasa algo trágico en su vida tiende a enojarse y a irritarse fácilmente con Dios.
En cuanto al mundo y los pecados, no hay mucha diferencia en el si es cristiano o no. Se deja influenciar demasiado por las cosas del mundo, se aleja fácilmente de Dios, no tiene temor por Él y no busca cambiar su mentalidad pecaminosa.
En cuanto a ser un discípulo, lo ve como algo opcional y selectivo, es parcial en sus decisiones y no quiere sacrificarse por Cristo.
Yo sé todo lo que haces, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitare de mi boca. (Apocalipsis 3.15-16)
Principales causas que llevan a ser un Cristiano “Light”:
  • Algunos no han entendido el verdadero Evangelio de la Salvación y por lo tanto no han confiado realmente en Jesucristo como su Salvador Personal.
  • Muchos no se exponen a las verdades Bíblicas y conocer mas de Doctrina.
  • Otros solo piensan en si mismos y no en Dios.
  • La mayoría entienden al revés el Cristianismo y algunos han vivido siempre en su Iglesia, no entienden que todo se trata de parecerse a Jesús.
Tienes que reconocer que estas fallando, tomar la decisión de cambiar de mentalidad y humillarse ante Dios pidiéndole perdón, por sobretodo debes buscarlo en espíritu y en verdad.
¿Que vas a hacer el resto de tu vida? ¿Un Cristiano “Light”?
Recuerda: No se puede llegar a ser un discípulo de Jesucristo cuando se es un cristiano “Light”. 

EXAMINA TU VIDA... AÚN HAY TIEMPO!!!

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario