lunes, 15 de abril de 2013

CRISTIANO O CRISTIANOIDE

¿ERES CRISTIANO O CRISTIANOIDE?


Actualmente en las Iglesias Cristianas, se invita a un amig@ a un culto, allí le hacen la pregunta del millón de dolares, la cual no se puede negar a responder negativamente porque hay mucha gente pendiente de su respuesta: ¿Deseas aceptar a Jesús en tu corazón?; luego le hacen repetir una vana oración... Y ante los ojos de todos... ha nacido un nuevo "Cristiano".

Ya lo dice la Biblia en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

Este cristianoide va a los cultos, pero no a todos ya que siempre hay algo mucho mas importante que el culto; así que la iglesia debe de entender sus prioridades.
El Cristianoide empieza a cantar o a tocar un instrumento en la alabanza, cierra los ojos y pone cara de querer ir al baño para disimular un sentimiento profundo por lo que hace, pero solo le importa quienes lo miran.
La Cristianoide tiene amigas, muchas que no son cristianas, y hace lo que ellas hacen, habla como ellas hablan porque es cuestión de parecerse para poder invitarlas a la iglesia al culto del sábado.
La Cristianoide tiene novio desde los 13 años, tiene que ver con quien se va a casar y por eso solo quiere ir probando y probando hasta que tenga una edad para casarse.
Las y Los Cristianoides ocupan el 90% de la iglesia.


Pero,  ¿Que es ser un Cristiano?

La palabra cristiano aparece en la Biblia solamente 3 veces:

1.- Hechos 11:26
2.- Hechos 26:28
3.- 1era de Pedro 4:16

Proviene del griego "Kresteanos" y se traduce como "Seguidor de Cristo"
¿Quienes fueron los primeros seguidores de Cristo?
Así es, los 12 discípulos.

Ellos no fueron llamados "Cristianos" sino Discípulos, y para entender lo que es ser Cristiano, debemos de saber claramente lo que es ser un seguidor de Cristo.

La palabra discípulo en griego es "Mathetes" y se traduce como:
Un discípulo que cree en las enseñanzas de su maestro y lo sigue de cerca. Alumno, estudiante, aprendiz a cargo de un tutor, lo que implica una relación más estrecha que la mera instrucción"

Esta definición del griego es clarisima en su traducción.
¿Que tan cerca estas de Jesús?
¿Tienes una relación tan estrecha con Jesús o solo lo vez como un profesor de valores?

Un discípulo o un cristiano, es un seguidor de Jesús; practica y hace lo que Él nos ordena a través de su palabra; deja todos sus deseos personales por seguirle a Él, no se averguenza de Él.

Creo, pienso y siento que hay lideres cristianos que no son discípulos, hay personas que están en la alabanza y no son discípulos.

Un discípulo no busca la perfección, no busca excusas, no busca procesos, no busca gloria, no busca nada de eso! Un discípulo busca seguir a su maestro y hace lo que Él le enseña. Es Todo!

El siguiente vídeo solo dura 2 minutos, una imagen dice mas de mil palabras. Por favor, miralo y reflexiona... ¿¿¿Eres Cristiano o Cristianoide???





2 comentarios:

  1. Interesante Hermano... Dios nos ayude a ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  2. Una verdad que nos pone a pensar que camino estamos tomando

    ResponderEliminar