miércoles, 17 de abril de 2013

LA ORACION DE FE... ¿ES BIBLICA?


LA ORACIÓN DE FE... ¿ES BIBLICA?

Siempre he creído que mucha culpa de tener "Cristianoides" en nuestras iglesias, es causa de la "Oración de Fe"; ya que se entiende que es algo automático: yo repito y ya soy salvo.



En la Iglesia de Cristo ya no hay Discípulos  son una raza en extinción; cada vez somos menos y los que quedamos somos duramente criticados por combatir nuestra verdad que es Cristo Jesús.
He tratado de buscar en toda la biblia si hay alguna parte donde alguien halla llegado a los pies de Cristo a causa de una oración de Fe y créanme que no he encontrado nada.

En este artículo voy a compartir un extracto de una predica de Paul Washer, a quién Dios usa grandemente. No es toda la predica para que no se aburran; es solo un extracto donde explica sobre la oración de fe. Lean con atención:



¿QUE ES LA ORACIÓN DE FÉ?

La Oración de Fé es que “al escuchar el evangelio los pecadores deben hacer una oración de fe y pedir a Jesús que venga a su corazón para que los salve. Si la persona pide con fe, entonces puede estar segura de que ha sido salvada.” 

El problema con esta “Oración de Fé” es que, precisamente, no es bíblica. Sin ser ser irrespetuoso y seguramente no quiero mostrar mi limitado conocimiento de Las Escrituras, pero no puedo encontrar en Las Escrituras donde alguien guió a una persona en oración para aceptar a Jesús.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

Muchas veces Romanos 10:9-10 es usado para defender este camino hacia la salvación, pero esto no es una referencia de guiar a alguien en la oración del pecador, sino una referencia de simplemente depositar la fe en Jesús. 

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

Pero este pasaje no está ni cerca de referirse a Cristo estando a la puerta del corazón del pecador esperando ser invitado por él para que Cristo entre. Es una referencia de Cristo estando a la puerta de la Iglesia de la cual ha sido sacado a causa de su orgullo, autosuficiencia e independencia. 

Después de compartir el Evangelio con un perdido, ¿debemos decirle que hacer? 

Pues no; Debemos simplemente hacer lo que hizo Jesús y lo que los profetas hicieron, y lo que hicieron los apóstoles que lo siguieron. Debemos amorosamente decirles, aun rogando, que se arrepientan y crean al Evangelio.

 Las Escrituras están llenas de estas invitaciones: 

* Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. 

* Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 

* Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. * 

Hechos 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 

* Hechos 26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.


Como podemos ver claramente, hay dos temas en común a través de las invitaciones del Evangelio en Las Escrituras: arrepentimiento y fe. No estamos llamados a llamar a los hombres a que hagan una oración en la cual simplemente pidan que Jesús entre en sus corazones, estamos llamados a llamar a los hombres a que se arrepientan de sus pecados y crean en el Evangelio. 

FIN DEL EXTRACTO...

¿Que tal ah? 
¿Que opinan ahora después de leer esto?

La Biblia no habla de Oración de Fe, sino de "ARREPENTIMIENTO Y FE"

Si hubiera en nuestras iglesias personas que se arrepientan y tengan Fe, tendríamos discípulos, verdaderos cristianos y no los Cristianoides que tenemos ahí dentro, quienes solo repitieron una oración y creen que son salvos y por esa razón viven en el mismo pecado por muchos años... y no solo eso, hay cristianoides que predican desde el pulpito o que estan en la alabanza sin tener un minimo de arrepentimiento y ni hablar del Temor de Dios.

No te pierdas la Segunda parte de esta tema en los proximos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario